¿Sabías que la principal barrera en la adopción de tecnologías IoT en el entorno industrial, está relacionada con la justificación del retorno sobre la inversión?

Es cierto que el uso del IoT en la industria se ha consolidado como uno de los factores clave a considerar en la generación de mejoras notables en diferentes ámbitos, como la productividad de las fábricas, la optimización de los procesos productivos, la reducción del gasto energético o, incluso, la salvaguarda de la salud de los operarios. 

Pero por otro lado, también es cierto que existen barreras notables en la adopción de este tipo de tecnologías. Diversos estudios apuntan a que una de las barreras más importantes con las que se enfrentan los profesionales del sector, a la hora de abordar la implementación de la tecnología IoT en el entorno industrial, tienen que ver con la justificación del retorno sobre la inversión. En definitiva, ninguna empresa está dispuesta a realizar inversiones no justificadas.

En este contexto, desde Monolitic creemos firmemente en la comercialización de soluciones IIoT que, fruto de la integración de hardware, software y conectividad, faciliten una aproximación muy práctica al desarrollo de proyectos realmente viables, tanto desde un punto de vista técnico como económico.

Es por ello por lo que nos proponemos la realización de un webinar dirigido tanto a integradores de sistemas como a todo tipo de empresas industriales, con el objeto de compartir con los asistentes las últimas novedades en el desarrollo y comercialización de soluciones IIoT prácticas, seguras y rentables.

WEBINAR

Industria 4.0: Últimas tendencias en el despliegue de soluciones IoT prácticas, seguras y rentables

CONTENIDOS DE LA SESIÓN
  • Impacto del IIoT en el negocio industrial
  • Aplicaciones rentables del IIoT: Casos de Uso
  • Arquitectura y tecnologías habilitadoras para soluciones IIoT
  • Soluciones integradas en el ámbito del IIoT
  • Conclusiones
  • Turno de preguntas y respuestas

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Todo tipo de empresas industriales y manufactureras
  • Integradores de sistemas en el entorno industrial
  • Instaladores de soluciones IoT para la industria

No te pierdas el vídeo de la sesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *