Smart Cities
Ofrecemos la posibilidad de integrar la tecnología IoT en la realidad urbana de nuestras ciudades con un único propósito en mente: mejorar de manera sustancial y sostenible la calidad de vida del ciudadano

Principales beneficios

Con la adopción de las tecnologías y las soluciones propias de las ciudades inteligentes, las administraciones públicas y los entes locales liberan los recursos necesarios para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano.

MOVILIDAD URBANA

Uno de los mayores problemas de las grandes ciudades está relacionado con la gestión del tráfico. Gracias a la combinación del IoT y la Inteligencia Artificial la gestión de semáforos y de los medios de transporte público se pueden adaptar a la demanda y a la situación del tráfico. Así mismo, los ciudadanos pueden recibir recomendaciones sobre que tipo de servicio utilizar para desplazarse así como monitorizar la ubicación de su tren o autobús.

USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS

La tecnología IoT puede dotar a las ciudades de los datos y el conocimiento necesarios para hacer un uso responsable de los recursos hídricos y energéticos necesarios para su adecuado funcionamiento. Desde detección de fugas en cañerías hasta regulación de los niveles de iluminación nocturnos, el despliegue de sensores conectados puede ser un gran aliado a tal efecto.

SEGURIDAD CIUDADANA

Tecnologías como el IoT o las cámaras de vigilancia con visión artificil pueden mejorar los niveles de seguridad y mejorar los tiempos de respuesta de las fuerzas del orden. Es más, gracias al despliegue de este tipo de herramientas, los organismos se pueden dotas de los elementos probatorios necesarios para reforzar el cumplimiento de las ley.

UN ENTORNO URBANO MÁS SALUDABLE

Tradicionalmente, los niveles de contaminación han sido uno de los elementos más monitorizados durante los últimos años en cualquier gran ciudad. La aplicación de las nuevas tecnologías nos permite identificar con mayor precisión las fuentes contaminantes, cruzar los datos con otras variables, como la situación del tráfico, y establecer mecanismos de toma de decisiones autónomos y eficientes.

SMART CITIES

La forma más fácil de integrar el IoT en todos tus proyectos

Ofrecemos soluciones IoT pensadas desde una perspectiva transversal para que puedan ser adaptadas a las particularidades de cada proyecto, en cualquier sector y ámbito de actuación.

FACILIDAD DE DESPLIEGUE

Mediante el uso de soluciones plug and play, que integran la conectividad y el acceso a una plataforma de gestión de las redes desplegadas, facilitamos el despliegue inmediato del IoT en cualquier entorno,

INTEGRACIÓN IOT

Versátil, fiable y fácil de usar, nuestras soluciones IoT pueden integrarse con otras plataformas IoT ya existentes, facilitando la gestión y explotación de los datos captados por nuestros dispositivos.

VERSATILIDAD

Con una propuesta específica para aplicaciones de cada mercado vertical, nuestra solución permite ir más allá de las limitaciones de ciertas etiquetas para poder así adaptar cada proyecto a las necesidades concretas del cliente.

ESCALABILIDAD

La configuración de nuestras soluciones te va a permitir el despliegue progresivo de tus proyectos, incrementando su tamaño y complejidad de manera progresiva bajo el paraguas de la arquitectura inicialmente desplegada.

¿Tienes un proyecto?

Pues no lo dudes, ponte en contacto con nosotros para elaborar una propuesta a medida de tu producto o servicio
BLOG

Transformación digital para la industria conectada

Descubre las últimas novedades tecnológicas para la industria 4.0