El nivel de dificultad en la gestión de los procesos logísticos se ha incrementado dramáticamente a raíz de los cambios provocados por el Covid-19.

Esto se debe a que la crisis provocada por el Coronavirus ha introducido nuevos requerimientos relativos a la seguridad, tanto de usuarios como de operarios, en un contexto marcado por la limitación en la disponibilidad de los medios de transporte, la aparición de picos en la demanda o el advenimiento de un usuario final cada vez más exigente, tanto con los plazos de entrega, como con la calidad del servicio que se le presta.

En este contexto, la implantación de soluciones IoT puede incrementar notablemente la visibilidad y control de todo el proceso logístico, tanto desde la perspectiva de la demanda (usuarios), como de la oferta (proveedores de servicios logísticos). Este tipo de soluciones pretende, así, facilitar mejoras notables en la optimización, rendimiento y calidad de los servicios prestados.

Dirigido a todo tipo de empresas relacionadas con la prestación de servicios logísticos, el objetivo del presente seminario es doble. Por un lado, se pretende facilitar a los asistentes información relativa a los principales retos y oportunidades aparecidos en el sector logístico en la era post Covid-19. Por otro lado, se plantea la presentación de las últimas novedades en tecnologías y soluciones IoT, con el objeto de que el asistente disponga de las herramientas necesarias para dar respuesta a muchos de los retos planteados y pueda así, aprovechar las oportunidades que dichos retos le brindan.

WEBINAR

Smart logistics: Retos, oportunidades y soluciones IoT en la era post Covid-19

CONTENIDOS DE LA SESIÓN
  • Nuevos retos y oportunidades en el ámbito logístico en la era post COVID-19
  • El rol del IoT en el desarrollo de soluciones Smart Logistics
  • Proceso para la adopción y despliegue de tecnologías IoT
  • Soluciones y novedades IoT para el entorno logístico
  • Ruegos y preguntas
PONENTES

Jordi Gutiérrez

Director General de Monolitic

Ingeniero en telecomunicaciones y sistemas electrónicos con más de 20 años de experiencia en la distribución y el desarrollo de hardware y comunicaciones industriales. Posee una alta especialización en nuevas tecnologías y soluciones relacionadas con el IoT y la Industria 4.0.
Jordi Gutiérrez

Fran Sánchez Ocaña

Director de Marketing de Monolitic

Arquitecto, economista y MBA por ESADE. Además de atesorar una larga experiencia directiva en marketing, Fran ha trabajado en sectores tan diversos como el sector inmobiliario, el sanitario o el dedicado a los servicios de consultoría en estrategia empresarial y desarrollo de negocio. En la actualidad, parte de su responsabilidad como Director de Marketing de Monolitic consiste en identificar nuevos ámbitos de oportunidad en sectores relacionados con las smart cities, los edificios inteligentes o la industria agrotech.
Frabn Sánchez Ocaña

No te pierdas el vídeo de la sesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.