En el entorno de los smart buildings, se nos plantea cómo dar respuesta a las nuevas exigencias, en cuanto a seguridad, calidad ambiental y eficiencia energética, en un contexto marcado por el control del gasto y las restricciones presupuestarias.

Ese es el gran reto y, no obstante, también la gran oportunidad.

En esta coyuntura especialmente compleja y exigente, el Internet of Things (IoT) ofrece a ingenierías, integradores y facility managers, la posibilidad de desplegar estrategias de transformación digital que den lugar a edificios más eficientes y autónomos. Edificios interconectados digitalmente, que consuman menos energía, que sean más sostenibles gracias a un uso responsable de los recursos energéticos disponibles. Edificios que ofrezcan, además, entornos más seguros para la salud de las personas.

En este sentido, a la hora de plantear soluciones IoT en el ámbito del smart building, apostamos por la tecnología LoRa. Una alternativa segura y eficaz que se sitúa en un lugar privilegiado para el desarrollo de procesos de digitalización en nuestros edificios. Mediante el uso de LoRaWAN (protocolo de red que utiliza la tecnología LoRa) planteamos el uso de un standard abierto de ultra bajo consumo, amplio rango de cobertura, alta eficiencia en costes y un elevado nivel de penetración en edificios y cualquier tipo barreras arquitectónicas.

Es por ello por lo que, desde Monolitic, nos proponemos la organización de un seminario on-line donde compartir con los asistentes las últimas novedades en soluciones IoT basadas en la tecnología LoRa. Soluciones que van a permitir (1) capturar y transmitir datos relativos a las condiciones medioambientales del edificio, (2) vincular dichas condiciones medioambientales al consumo energético necesario para conseguirlas, (3) analizar y procesar los datos, tanto en el edge como en la nube, y (4) establecer mecanismos autónomos de decisión y actuación que nos permitan, en última instancia, optimizar el consumo energético en edificios inteligentes.

WEBINAR

Nuevas soluciones IoT para la gestión energética en edificios inteligentes

CONTENIDOS DE LA SESIÓN
  • El rol del IoT en el desarrollo de soluciones para la optimización del consumo energético en smart buildings
  • Proceso de adopción y despliegue de tecnologías IoT para la gestión energética en smart buildings
  • Soluciones y novedades IoT para la gestión energética en smart buildings
  • Demostración práctica
  • Ruegos y preguntas
PONENTES

Jordi Gutiérrez

Director General de Monolitic

Ingeniero en telecomunicaciones y sistemas electrónicos con más de 20 años de experiencia en la distribución y el desarrollo de hardware y comunicaciones industriales. Posee una alta especialización en nuevas tecnologías y soluciones relacionadas con el IoT y la Industria 4.0
En la actualidad, parte de su responsabilidad como Director de Marketing de Monolitic consiste en identificar nuevos ámbitos de oportunidad en sectores relacionados con las smart cities, los edificios inteligentes y la industria agrotech.
Jordi Gutiérrez

Juan Pedro Gil

Director Técnico y de Innovación de Monolitic

Ingeniero industrial, Máster en Business Innovation, autor del blog innocreaticvidad.com y especialista en el diseño y desarrollo de producto. Posee una amplia experiencia desarrollando proyectos de tecnologías disruptivas en centros tecnológicos, empresas multinacionales y startups de sectores tan diversos como la moda o la automoción.
juan pedro

No te pierdas el vídeo de la sesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.