Una de las principales ventajas de los sistemas de riego inteligentes es el importante ahorro de agua que pueden llegar a generar.
Pensemos que un sistema tradicional de riego puede llegar a desperdiciar hasta un 50% del agua que utiliza. Esto se debe, principalmente, a motivos como la ineficiencias del propio sistema, la evaporación del agua durante su gestión o el sobreriego de zonas.
Para superar esta serie de problemas, los sistemas de riego inteligente utilizan una red de sensores y actuadores con el objeto de (1) obtener datos en tiempo real de la explotación, (2) analizar dichos datos y generar conocimiento y (3) actuar en base a dicho conocimiento de la manera más óptima y eficiente posible.
El propósito de este webinar es servir como introducción al uso de las tecnologías IoT en el desarrollo de soluciones y sistemas de riego inteligente. Se pretende dotar a los asistentes de los mecanismos para que puedan valorar la posibilidad de introducirse en este tipo de tecnologías de la mano de un partner de confianza como Monolitic.
Como aprovechar la tecnología IoT en el desarrollo de sistemas de riego inteligente
Fran Sánchez Ocaña
Economista y MBA por ESADE. Además de atesorar una larga experiencia directiva en marketing, Fran ha trabajado en sectores tan diversos como el sector inmobiliario, el sanitario o el dedicado a los servicios de consultoría en estrategia empresarial y desarrollo de negocio. En la actualidad, parte de su responsabilidad como Director de Marketing de Monolitic consiste en identificar nuevos ámbitos de oportunidad en sectores relacionados con las smart cities, los edificios inteligentes o la industria agrotech.
Anna Teotino
Ingeniera superior en telecomunicaciones con especialidad en sistemas de comunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Anna es experta en el uso e implementación de tecnologías IoT para ámbitos tan diversos como el industrial, las smart cities o los edificios inteligentes.

