Los Robots de MiR son plataformas móviles autónomas destinadas al transporte de mercancías y palés en entornos industriales.
Estos robots se controlan mediante la conexión Wifi a una interfaz web server.
Para realizar una ruta deben configurarse previamente, aunque también pueden ser llamados a petición y ejecutar “misiones” más complejas. Esto se consigue mapeando el entorno de trabajo mediante sus escáneres láser en el momento de su configuración, donde se especifican las zonas de referencia para su actividad logística. Gracias a los escáneres láser también se esquivan obstáculos en movimiento que no hayan sido definidos en el mapa.

¿Qué es la solución CRD de Monolitic y cómo funciona?
Nuestra solución está compuesta por un equipo CRD que se entrega totalmente configurado para su conexión directa vía Ethernet al dispositivo remoto a gestionar. Se trata de una solución integral, que incluye un servicio de conectividad multioperador, con diferentes niveles de cobertura para todo el mundo.
El CRD de Monolitic incorpora, además, una plataforma online que permite monitorizar y controlar los datos del web server del dispositivo remoto gestionado. Esta plataforma ofrece varios grados de seguridad en el tratamiento de la información, como la protección de Amazon Web Service, múltiples firewalls, un sistema de bloqueo automático o contraseñas hasheadas, entre otros.
Se trata de una herramienta especialmente diseñada para ahorrar costes de desplazamiento asociados al mantenimiento de equipos remotos. El CRD de Monolitic no solo optimiza el control de los dispositivos, sino que su propia implementación también garantiza una recuperación de la inversión inicial en menos de tres meses.
¿Qué aporta la Solución de Control Remoto de dispositivos de Monolitic
a los Robots MiR?
Las soluciones CRD de Monolitic ofrecen un nuevo acceso remoto basado en conectividad celular multioperador. Esto permite acceder directamente al web server de cada uno de los diferentes MiR desplegados en distintas localizaciones, evitando la necesidad de establecer conexión Ethernet a la red local de cada robot.

Beneficios obtenidos en los robots MiR con la implementación de la solución CRD
- Permite el diagnóstico y monitorización del hardware y el software del robot de forma remota.
- Habilita un acceso ágil, robusto y fiable al web server de todos los robots desplegados en cualquier ubicación.
- Conexión no intrusiva para la red local de la fábrica, que se efectúa de forma alternativa vía conectividad celular, para preservar la seguridad de la información.
- Mejora el servicio técnico remoto post-venta y agiliza las tareas de mantenimiento. Todo ello consigue optimizar el rendimiento del robot y acelerar el proceso de la resolución de incidencias.
En Monolitic llevamos desde 1983 trabajando en la comercialización de soluciones de hardware y comunicaciones industriales para el mercado industrial español. Esta experiencias es la que nos permite posicionarnos como expertos tecnológicos, especialmente comprometidos en impulsar el negocio de nuestros clientes a través de la tecnología y los procesos de transformación digital de la industria conectada.