Con el objetivo de analizar los beneficios que las soluciones IoT aportan al sistema BIM y, por consiguiente, al sector de la construcción, rehabilitación y a la gestión de infraestructuras; el pasado 23 de marzo a las 17h, Monolitic participó en una jornada organizada por la BIM Academy.

El BIM, o Building Information Modeling, es un método de trabajo colaborativo e integrado, que está transformando los procesos de diseño, construcción y gestión de edificios. Este sistema supone un nuevo modelo de gestión de proyectos constructivos, a partir del uso de datos, para crear modelos digitales que ofrezcan un domino absoluto de cualquier infraestructura y de sus instalaciones.

En perfecto diálogo con las últimas soluciones y tecnologías de comunicación para el Internet of Things, BIM + IoT permiten a gestores de edificios controlarlos a distancia, conectando sensores, sistemas de climatización y de suministro energético, proporcionando un dominio integral de todo el procesos constructivo o de reforma, así como de su posterior mantenimiento.

La colaboración de Monolitic en la sesión trató las múltiples ventajas que la adopción de aplicaciones IoT destinadas al control y mantenimiento de la calidad del aire y la eficiencia energética en edificios inteligentes, ofrecen a profesionales con responsabilidades en las áreas que conllevan la gestión de consumos y usos de equipamientos. Todo ello, en una conferencia a cargo de nuestro Responsable de Segmento de Mercado de Smart Buildings, Santiago Moreno.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de BIMtour que, bajo la temática BIM4IoT, abordó los diferentes puntos de vista que existen en las distintas iniciativas ya emprendidas por ayuntamientos y administraciones públicas. El fin no es otro que contribuir en la labor de transformar edificios en Smart Buildings, gracias a la adopción de nuevas tecnologías digitales.

No te pierda el vídeo de nuestra participación en la jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.