• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

TERCER WEBINAR 

SMART CITIES: Despliegue y mantenimiento de redes LoRaWAN en entornos urbanos

El impacto que la crisis del Coronavirus está teniendo sobre la población mundial es abrumador. Sus consecuencias pueden ser percibidas en prácticamente cualquier ámbito y contexto: económico, político, social… También pueden sentirse los efectos de la crisis en la forma como utilizamos el espacio urbano y en las nuevas exigencias que se les plantean a las autoridades responsables de la gestión del mismo. 

Pues bien, más allá de su tremendo impacto negativo, desde Monolitic creemos que la actual coyuntura supone, también, una gran oportunidad de negocio para todas aquellas compañías capaces de utilizar la tecnología disponible para mejorar la calidad de vida del ciudadano y ayudar a las administraciones en la correcta gestión del espacio público, especialmente ahora que han aparecido nuevas necesidades y exigencias impensables hace tan solo unos pocos meses. 

En este sentido, a la hora de plantear soluciones IoT en el ámbito urbano, la tecnología LoRa presenta una gran cantidad de beneficios que la sitúan en un lugar privilegiado a la hora de plantear procesos de digitalización en nuestras ciudades. Mediante el uso de LoRaWAN (protocolo de red que utiliza la tecnología LoRa) planteamos el uso de un standard abierto de ultra bajo consumo, amplio rango de cobertura, alta eficiencia en costes y un elevado nivel de penetración en edificios y cualquier otro tipo barreras arquitectónicas. 

Es por ello por lo que, desde Monolitic nos proponemos la celebración de un seminario on-line en el que vamos a compartir con los asistentes, los procesos y recursos necesarios para agilizar el despliegue y posterior mantenimiento de redes LoRaWAN.  

En este sentido, el webinar pondrá especial énfasis en (1) la selección del tipo de red a desplegar (pública o privada), (2) el uso de kits de evaluación y pruebas de concepto para realizar un desarrollo progresivo y controlado de las soluciones a implantar, (3) el tipo de hardware disponible para facilitar el despliegue de estas redes y, por último, (4) hablaremos también de las soluciones que ya se están implantando en el mercado para facilitar la gestión remota de las redes desplegadas.  

Se trata, en definitiva, de una reflexión sobre las oportunidades que se abren, al integrar la tecnología LoRaWAN en los procesos de digitalización de nuestras ciudades, y sobre los elementos clave que deben facilitar el despliegue de este tipo de redes en el entorno urbano. 

¿Te perdiste la sesión? 

Cuándo:
Miércoles, 9 de septiembre a las 12:00 h  

Ponentes: 
Fran Sánchez Ocaña. 
Director de Marketing de Monolitic 
Anna Teotino. Ingeniera de Aplicaciones de Monolitic

Déjanos tus datos y te enviaremos la presentación de los ponentes:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Denominación social: MONOLITIC S.A. Finalidad: Prestar el servicio - Mantenerte informado de nuestros productos y servicios. Legitimación: Prestación del servicio - Consentimiento. Destinatarios: Tus datos no serán compartidos con ningún tercero, salvo aquellos proveedores de servicios con los que disponemos de un contrato de servicios vigente. Derechos: Puedes acceder, rectificar o suprimir los datos, así como ejercer los derechos que se mencionan en nuestra Política de Privacidad. Más información: Consulta la Política de Privacidad.

Noticias destacadas

¿Tienes un proyecto?

Pues no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Estamos encantados de ofrecerte toda la información sobre las tecnologías más beneficiosas para tu aplicación. 


contacta con nosotros