• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com
Monolitic | Fabricantes | IQRF
Slide image

Nacida en 2008 y fundada por una empresa Europea, IQRF se caracteriza por ser una tecnología madura que consta con más de 250.000 dispositivos funcionando por todo el mundo. Su objetivo no es desbancar al resto de comunicaciones, sino complementar las tecnologías actuales ayudando a crear un ecosistema de comunicación fácil y fiable.



Smart Metering

Industria 4.0   

Sensóres y actuadores

Smart Ligting

BENEFICIOS DE LAS REDES IQRF®

Comunicaciones encriptadas, seguras,
inteligentes y de bajo consumo

1
BAJO CONSUMO

La baja potencia real que requiere IQRF garantiza años de uso a la batería de los dispositivos. Esto es posible al bajo consumo por byte que tiene la red y se traduce en un ahorro en costes de mantenimiento.

2
Comunicación bidireccional

Además de la transmisión de datos, la red IQRF permite establecer un control sobre los dispositivos conectados. Gracias a ello, es posible realizar tareas de mantenimiento remoto y centralizado.

4
Robustez y fiabilidad

El enrutamiento patentado IQMESH® y FRC® ofrecen cobertura de más de 10 km de rango. Además, permiten crear una red robusta y redundante de conectividad punto a punto con más de 500 emisores/receptores, lo que mejora la inmunidad de redes LPWANs.

4
documentada y de
FÁCIL instalación

Tanto el hardware como software de IQRF disponen de información completa y gratuita online. Se trata de un estándar abierto que puede integrarse en cualquier dispositivo, de manera dinámica y semiautomática.

5
SEGURIDAD 

Los niveles de encriptado de datos se basan en estándares internacionales aprobados para el uso industrial. Ello es una garantía para el desarrollo de producto, ya que la seguridad en la red minimiza el riesgo de pérdidas y costes asociados a ciberataques.

6
BAJO COSTE DE INTEGRACIÓN

El Open System y Direct Peripheral Access
(OS + DPA) de la red IQRF asegura total interoperabilidad con otras tecnologías y servidores cloud. De ese modo se consigue acortar el ciclo de I+D, una reducción en el time to market y unos costes integración mínimos.

Comunicación eficiente, fiable y fácil de implementar.

Red inalámbrica mallada IQMESH®

IQMESH es una red que se basa en una topología de árbol o malla, en la que existe un coordinador y 239 nodos establecidos mediante enlaces multi-hop. Cada paquete de datos, de máximo 64B y 20 kBaudios de velocidad, puede dar un máximo de 240 saltos en tiempo real (33 saltos en 1 segundo) bajo DPA.

Este protocolo es capaz de crear redes de forma automática mediante la asignación (Bounding) y  descubrimiento (Discovery) de los diferentes nodos en tiempo real. Cada dispositivo puede funcionar como coordinador y consta de una dirección física (0-6), que se asigna mediante el bounding, y una dirección lógica(C-4), asignada mediante el discovery. Ambas direcciones son utilizadas en los nodos con función de router.

Solicita más información

¿Tienes un proyecto?

Pues no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y solicita que te hagamos una demo en tus instalaciones. ¡Te sorprenderá!



Serie TR-72D

Módulo de comunicación de tecnología IQRF que contiene una antena embebida. El mismo dispositivo se utiliza para todos los nodos y coordinadores, adaptando el software de cada uno de ellos de manera ágil y automática.

  • Funcionamiento a nivel global:  Bandas 868, 916 y 433 MHz

  • Topología:  Red mallada full-duplex con un máximo de 240 nodos

  • Capacidad de transmisión: 20kB/s, up to 64Bytes in 1 packet 

  • Protocolos avanzados: IQMESH®, self-discovery, comunicaciones encriptadas, FRC…

  • Rango:  600m+ en vision directa @12mW

  • Consumo de potencia: Standard RX - 12.3 mA / Low Power RX - 233 µA / Sleep with watch dog - 2 µA / Deep sleep 100 nA


GW-ETH-02A

IQRF dispone de Gateways acabados para coordinar y conectar la red mallada con el exterior. Existen en tecnologías celulares y de espectro sin licencia.


DS-START-04

Kit de desarrollo de IQRF permite configurar una red mallada de prueba para poder evaluar los beneficios de la tecnología, de forma rápida e intuitiva.

Noticias destacadas