Plataformas de conectividad a medida que permiten a las empresas experimentar los beneficios de la digitalización sin riesgo de inversión en e...

Pruebas de Concepto Internet of Things

08-11-2018

En Monolitic estamos comprometidos con el éxito de las empresas y apostamos por la evolución de las tecnologías de comunicación. Conscientes de los retos actuales a los que se enfrenta la industria, ofrecemos soluciones que agilizan el proceso de digitalización y permiten reducir costes de desarrollo gracias a nuestro nuevo sistema de prototipado rápido.

Estas pioneras Pruebas de Concepto IoT permiten testear tecnologías de comunicación en cualquier momento y lugar y facilitan la obtención de resultados para valorar los costes reales en el proceso de desarrollo de dispositivos conectados. Además, estas plataformas son capaces de reducir la inversión inicial y el tiempo de desarrollo al evitar el riesgo de rediseño de prototipos.

Tras el estudio de numerosos casos de reales de aplicación, hemos desarrollado 2 configuraciones de PoC que responden a los principales retos a los que se enfrentan las empresas de hoy.


1.- Solución IoT para AgrotecnologíaPoC BC95 NB-IoT


descubre_nuestras_soluciones_tft_para_transportenecesitas_alto_brillo_para_pantallas_exterior_te_hace_falta_un_cristal_de_proteccion_con_grado_ik_quieres_una_tft_compatible_con_raspberry_pi_reducir_el_con


poc_bg96-edit2


Monitorización climática para optimizar la producción de cultivos y plantaciones

Una solución está dirigida a la gestión de grandes espacios naturales recogiendo datos de temperatura y humedad de varios sectores con el fin facilitar un conocimiento detallado de las condiciones atmosféricas del conjunto.

La PoC BC95 NB-IoT está basada en una placa Arduino Uno y un shield AkorIoT que incluye el módulo de comunicación NB-IoT BC95 de Quectel, el módulo de geolocalización L76 de Quectel y sensores de temperatura, humedad y presión atmosférica.



2.- Solución IoT para Transporte Inteligente: PoC BG96 NB-IoT 


descubre_nuestras_soluciones_tft_para_transportenecesitas_alto_brillo_para_pantallas_exterior_te_hace_falta_un_cristal_de_proteccion_con_grado_ik_quieres_una_tft_compatible_con_raspberry_pi_reducir_el_1


poc_bg96-edit


Control de flotas y condiciones climáticas de transporte

Esta solución permite el control de determinadas variables climáticas, como humedad ambiental o temperatura en el interior de flotas de transporte terrestre, y facilita la localización de varios vehículos a tiempo real para asegurar la calidad de servicios de entrega de mercancías delicadas.

La PoC BG96 NB-IoT se basa en Nucleo STM32 con procesador ARM 32-bits de ultra bajo consumo L152RE con shield adaptador de Mikroe, placa de comunicación NB-IoT con el módulo BG96 de Quectel y placa con el sensor de temperatura y humedad HDC1010.


Ambas soluciones PoC encapsulan la información obtenida a través de las señales de los distintos sensores o softwares en formato JSON que se envía mediante protocolo UDP a través de la red celular Narrow Band IoT cada 5 segundos.


¿Cuál es tu reto?

Cada aplicación tiene unas necesidades específicas y en Monolitic trabajamos para facilitar Pruebas de Concepto para cada caso particular tras el profundo análisis personalizado de las necesidades.

Introduce nuevas capacidades y servicios en tu negocio definiendo con nosotros el tipo de estructura que necesitas:

  • Escoge el tipo de conectividad (NB-IoT, WiFi, Bluetooth, IQRF, 2G/3G/4G, etc.)
  • El tipo de placa (Arduino Uno, Nucleo STM32, Raspberry Pi etc.)
  • La sensórica necesaria
  • Configura tus accesorios (cables externos mediante prensa estopa M12, soporte para carril DIN)
  • Y, por último, protege el conjunto con un chasis de impresión 3D a medida para realizar pruebas de concepto en campo.
  • Las Pruebas de Concepto IoT son la respuesta de Monolitic a los retos que plantea la incipiente Industria Conectada y son útiles herramientas que permiten adaptarse fácilmente a este nuevo paradigma.

Los dos ejemplos estándar de nuestros dispositivos han sido elegidos por Telefónica como ejemplo de herramienta de transformación digital para las empresas. 

Ahora, la realidad de Internet of Things es más accesible que nunca y nuestras Pruebas de Concepto han sido incluidas en el Centro Demostraciones de Telefónica de Madrid, donde pueden visitarse como parte de un viaje interactivo que propone al visitante descubrir las claves de la era digital de manera intuitiva e interactiva.


Céditos imágenes: vectorpocket / Freepik

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! Compartir Google Plus Compartir Linkedin Compartir Twitter