Con el objeto de agilizar los procesos de transformación digital de la empresa industrial española, desde Monolitic, pioneros en la comerciali...

Nuevas soluciones conectadas end-to-end para la industria 4.0

25-03-2019

banner_web


Con el objeto de agilizar los procesos de transformación digital de la empresa industrial española, Monolitic, pioneros en la comercialización de soluciones end-to-end para la industria conectada, presentarán en Advanced Factories 2019 sus últimas novedades en soluciones de transformación digital para la industria 4.0. 

La adopción de este tipo de soluciones integrales end-to-end en el proceso productivo pretende reducir sensiblemente los costes de la industria en varios niveles. En definitiva, la recopilación de los datos generados durante los procesos productivos, y su posterior transformación en información y conocimiento, puede facilitar la introducción de mejoras en la calidad del producto, reducir la accidentalidad en planta, disminuir drásticamente los costes operativos gracias a la implementación de mecanismos de mantenimiento preventivo y, en última instancia, convertirse en una potencial fuente de nuevas ventajas competitivas para las compañías.

Para conseguirlo, Monolitic se posiciona como la empresa pionera en la oferta de soluciones integrales end-to-end para la industria conectada. Soluciones que incorporan, desde una única propuesta de valor integrada, todos los ingredientes necesarios para cubrir las necesidades de digitalización de la industria: sensores industriales inteligentes, redes malladas IQRF, gateways de alto rendimiento, soluciones de comunicación celular 2G/3G/NB-IoT/USDD, una plataforma IoT para la visualización y explotación de datos e, incluso, un servicio para el control remoto de los dispositivos instalados.

Unas soluciones que se plantean de manera no intrusiva al estar pensadas para coexistir con otro tipo de soluciones ya implantadas como, por ejemplo, todas las relacionadas con los sistemas de automatización y control industrial. Esta capacidad de coexistencia con las instalaciones preexistentes es lo que permite reducir enormemente los gastos iniciales de implantación y permite la adopción de tecnologías propias de la industria conectada. Todo ello, además, salvaguardando la seguridad de los sistemas ya instalados.

Monolitic estará presente en el stand H140 de Advanced Factories, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona entre los días 9 y 11 de abril. Allí, los visitantes podrán descubrir los detalles de las soluciones presentadas por la compañía, así como compartir sus inquietudes y necesidades particulares con los expertos que ésta pone a disposición de los visitantes.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! Compartir Google Plus Compartir Linkedin Compartir Twitter