• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Monolitic presenta una plataforma basada en Barbara OS

Una nueva herramienta de desarrollo industrial que facilita el despliegue de aplicaciones IoT e Industria 4.0

¡Compártelo!

Monolitic, proveedor de soluciones tecnológicas dirigidas a mercados industriales, ha anunciado la comercialización de una plataforma de desarrollo industrial para la Industria 4.0 basada en Barbara OS, el software “edge” seguro desarrollado por Barbara IoT.

La creciente presencia de despliegues IoT en el sector industrial (conocidos como IoT Industrial o IIoT por sus siglas en inglés) pone en evidencia la necesidad de disponer de plataformas hardware y software que permitan un rápido desarrollo de soluciones de manera segura. Con ese objetivo, Monolitic comercializará una plataforma hardware que incluye de manera nativa el sistema operativo seguro para IoT, Barbara OS, núcleo de la plataforma Barbara. 

De esta manera, integradores industriales y otros proveedores podrán desarrollar soluciones en el entorno de la Industria 4.0 con la seguridad y escalabilidad que ofrece el software de Barbara. Además, gracias al motor de gestión remota, Barbara Panel, estos proveedores podrán gestionar sus dispositivos de manera sencilla a lo largo de todo su ciclo de vida.

En palabras de David Purón, CEO de Barbara IoT, “Tras haber implantado Barbara en sectores como el energético o el logístico, la colaboración con un partner de la experiencia y trayectoria de Monolitic, nos va a permitir abordar el entorno más industrial, donde la solución ofrecida acortará los tiempos de desarrollo y dará respuesta los retos más importantes con los que se encuentran los proveedores de soluciones en proyectos de Industria 4.0”.

Jordi Gutiérrez, Director General de Monolitic, añade: “Como especialistas en la integración de sistemas industriales y gracias a la cooperación con partners como Barbara IoT, desde Monolitic ofrecemos soluciones robustas y completas para desarrollar dispositivos IoT en los entornos industriales más exigentes. Un claro ejemplo de ello es el desarrollo de la nueva Plataforma ARM, que se compone de una placa base industrial y de un sistema operativo seguro, fiable y modular. Un claro ejemplo de ello es el desarrollo de la nueva Plataforma ARM, que se compone de una placa base industrial y un sistema operativo seguro, fiable y modular. Además, incluye de manera nativa el servicio de conectividad celular, así como una plataforma de monitorización y gestión remota de los dispositivos que incorporan la solución.”


¿Te perdiste nuestro workshop sobre IIoT?

Consulta el dossier resumen de los contenidos impartidos en  la sesión del pasado 27 de julio en Madrid .

Noticias destacadas