• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Ursalink y su gateway LoRaWAN UG87 colaboran en la digitalización del bosque en Lituania

Aplicaciones IoT en el entorno agrotech

¡Compártelo!

En Lituania, la industria maderera es una de las más importantes del país y genera grandes oportunidades de negocio año tras año. De hecho, tal y como ya pasa en España, parece haber un amplio consenso en que se abre una gran oportunidad de negocio para todos aquellos integradores de soluciones IoT capaces de dar respuesta a los retos relacionados con la gestión y el mantenimiento del entorno forestal.

Si en el pasado la gente solía utilizar mediciones sobre el terreno (o aéreas, en el mejor de los casos) para recoger todo tipo de datos, ahora resulta mucho más común el uso de sensores para poder monitorizar el curso de la vida en el bosque: niveles de agua en el cauce de los ríos o en las aguas subterráneas, temperatura y humedad del aire, dirección y velocidad del viento, radiación ultravioleta, precipitaciones por lluvia, calidad del agua, etc.

En el caso que nos ocupa, Ursalink ha participado en un proyecto que propone una solución inteligente para la monitorización de bosques mediante la combinación su Gateway UG87 (LoRaWAN) y todo tipo de sensores inalámbricos.

En un webinar realizado el pasado junio, ya avanzamos la gran cantidad de ventajas que esta tecnología tiene en entornos agrotech.

En este caso concreto, el objetivo del proyecto en el que participó Ursalink pretendía (1) monitorizar el crecimiento del bosque, (2) dotar a los responsables de su mantenimiento de la información necesaria para facilitar la toma de decisiones y (3) mejorar los procesos de gestión y mantenimiento del bosque.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto en la propia web de Ursalink.

En cuanto al tipo de gateway utilizado, puedes encontrar más información aquí.

Por lo demás, para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de colaborar contigo!

¿Necesitas recibir
más información sobre
nuestras soluciones?

Pues no lo dudes, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas en mente. 

Noticias destacadas