• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Actualización en la situación de plazos de entrega con Quectel

Dificultades en la cadena de suministro a nivel global

¡Compártelo!

El gran aumento en la demanda de componentes experimentando durante los últimos meses, sumado a problemas en la capacidad de producción y embalaje de pedidos de muchos fabricantes, está conduciendo al mercado de los componentes electrónicos a una situación crítica.

Desde Monolitic, tenemos el compromiso de seguir informando a nuestros clientes sobre el desarrollo de esta difícil situación que se está viviendo en el mercado industrial y que, en el caso particular de Quectel, afecta directamente a nuestra línea de módulos de comunicación.

La situación está generando afectaciones en la cadena de suministro de muchos proveedores, como es el caso de Quectel. En su último comunicado oficial, nuestro principal fabricante de módulos de comunicación industrial nos ha hecho partícipes de los imprevistos que están sufriendo y que perjudican directamente a su capacidad de respuesta.

Tal como nos transmite Quectel, se prevé que esta situación se dilate durante todo 2021 y que las afectaciones tengan efecto sobre las los plazos de entrega y la gestión de los cambios en pedidos en curso:

1. Plazos de entrega de pedidos:

A pesar del constante seguimiento del estado del mercado que estamos realizando, los plazos de entrega de pedidos a largo plazo se van a ver ampliados de forma inevitable para los productos de Quetel. De ese modo, para garantizar la disponibilidad de producto a todos nuestros clientes, les informamos sobre los siguientes requisitos que nos ha transmitido el fabricante:

  • Cambio en el plazo de entrega de módulos IoT a 26 semanas, con efecto inmediato.

  • Cambio en la entrega del Módulos Smart (serie SC) a 36 semanas.

Además. para poder garantizar estos plazos, es necesario informar a Quectel de las previsiones de consumo a 52 semanas vista.  

2. Posibilidad de cambios en las cantidades previstas en un pedido:

  • 8 semanas antes del envío : +/- 0% de flexibilidad

  • 12 semanas antes del envío : +/- 10% de flexibilidad

  • 16 semanas antes del envío : +/- 20% de flexibilidad

  • +16 semanas antes del envío : +/- 30% de flexibilidad

A pesar de que la actual demanda está superando a la oferta, desde Monolitic seguimos comprometidos con el cumplimiento de las fechas de envío que necesitan nuestros clientes. Es por ello que solo podremos garantizar las entregas a tiempo en aquellos pedidos que tengan en cuenta las condiciones antes descritas por nuestro fabricante.

Para resolver cualquier duda o consulta, estamos a su disposición a través de nuestra página de contacto o de su comercial habitual.

¿Quieres recibir más información sobre
nuestras soluciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe mensualmente en tu correo, las última novedades en tecnologías de transformación para la industria 4.0 

Noticias destacadas