• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Agrotech: Como agilizar el despliegue y mantenimiento de redes LoRaWAN en la era post COVID-19

¡Descubre los contenidos de nuestro primer webinar!

¡Compártelo!

Existe un amplio consenso a propósito de como la tecnología LoRa puede ayudar a impulsar, de manera definitiva, los procesos de digitalización del sector agrícola español en estos tiempos especialmente convulsos. 

Desde Monolitic creemos, además, que esto supone una gran oportunidad de negocio para todas aquellas compañías capaces de utilizar esta tecnología para ayudar a las empresas del sector a ser más eficientes y competitivas. En definitiva, al hablar de LoRaWAN, hablamos de un protocolo de red que utiliza la tecnología LoRa para implantar soluciones IoT allí dónde se requiere salvar grandes distancias entre nodos o en lugares con poca cobertura celular. 

Es por ello por lo que, desde Monolitic, en colaboración con Everynet, hemos celebrado un seminario on-line en el que compartimos los procesos y recursos necesarios para agilizar el despliegue y posterior mantenimiento de redes LoRaWAN.  

Hablamos de los motivos que convierten a las redes LoRaWAN en una alternativa ideal para el despliegue de soluciones IoT en entornos agro, comentamos las grandes oportunidades que se abren para las empresas del sector y aprovechamos para compartir con los asistentes los procesos de despliegue de este tipo de redes que, desde Monolitic, hemos diseñado en colaboración con nuestros socios, fabricantes y colaboradores. 

En este sentido, el webinar puso especial énfasis en (1) la selección del tipo de red a desplegar (pública o privada), (2) el uso de kits de evaluación y pruebas de concepto para realizar un desarrollo progresivo y controlado de las soluciones a implantar, (3) el tipo de hardware disponible para facilitar el despliegue de estas redes y, por último, (4) hablaremos también de las soluciones que ya se están implantando en el mercado para facilitar la gestión remota de las redes desplegadas.  

Se trató, en definitiva, de una reflexión sobre las oportunidades que se abren, al integrar la tecnología LoRaWAN en el sector agrario español, y sobre los elementos clave que deben facilitar el despliegue de este tipo de redes en dicho sector. 

Primer webinar del ciclo

18 de junio a las 12:00 h

CONTENIDOS

¿Por qué es relevante el uso de redes LoRaWAN en el entorno agro?

¿Por qué es especialmente relevante justo ahora?

¿Qué oportunidades nos ofrecen las redes LoRaWAN y cómo aprovecharlas en el sector Agrotech?

Redes públicas VS redes privadas

La prueba de concepto LoRaWAN

Soluciones de hardware para el despliegue de la red y gestión remota de la red


¿Quieres que te enviemos la presentación de este webinar?
PONENTES

Jordi Gutierrez

Director General de Monolitic

Ingeniero en telecomunicaciones y sistemas electrónicos con más de 20 años de experiencia en la distribución y el desarrollo de hardware y comunicaciones industriales. Posee una alta especialización en nuevas tecnologías y soluciones relacionadas con el IoT y la Industria 4.0

Jean Triquet

Business Consultant for Spain in LoraWAN network de Everynet

Experto en IoT para Europa, ingeniero multilingüe, MBA y emprendedor desde 2015

¡No te pierdas el siguiente webinar del ciclo!


En el próximo webinar de Daring Answers for a Challenging World, abordaremos el reto de conseguir desplegar soluciones IoT para garantizar la distancia social en edificios y ciudades inteligentes, dentro del contexto de la "nueva normalidad" post COVID-19.

Cuando:  30 de junio a las 12:00 h

 

¿Quieres recibir más información sobre
nuestras soluciones?

Pues no lo dudes, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas en mente. 

Noticias destacadas