 |
|
LEDs de tecnología COB - 21/02/2011 El suministro de energía es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. El agotamiento de las fuentes de energía tradicionales, los altos precios del petróleo, o los graves problemas ambientales provocados por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ponen de relieve la necesidad de un nuevo modelo energético basado en criterios de ahorro energético, sostenibilidad ambiental, económica y social. Todo esto recuerda que la mejor fuente de energía es aquélla que no se consume.
Monolitic presenta los nuevos modelos de LED basados en tecnología COB (Chip on Board) con potencias de 3W, 5W, 7W y 10W disponibles tanto en blanco frío (5.250K-6.000K) como cálido (2.875K-3.200K).
Las luminosidades que se consiguen permiten que se puedan utilizar en una gran variedad de aplicaciones de iluminación general tales como bombillas, lámparas, linternas, proyectores,… siendo un producto especialmente indicado para aquellos casos en los que se requiera de una gran iluminación con un pequeño tamaño (el componente tiene un diámetro de 1,2cm y un espesor de 1,7mm).
Los modelos disponibles, siempre de 120º de ángulo de visión, ofrecen las siguientes luminosidades:
10W: Blanco frío: 750Lm Blanco Cálido: 690Lm
7W: Blanco frío: 600Lm Blanco Cálido: 490Lm
5W: Blanco frío: 410Lm Blanco Cálido: 330Lm
3W: Blanco frío: 270Lm Blanco Cálido: 230Lm
|
|